COACHING

ANALOGÍA DEL COACHING

 

Recientemente tuve la oportunidad de asistir al primer modulo de la formación en Coaching Humanista de la escuela donde tome mi certificación en coaching además de poder reafirmar los conocimientos que en su momento adquirí. Al preguntar a los alumnos ¿que es el Coaching? de sus aportaciones me inspire para la siguiente analogía.

¿Para que Coaching?

El proceso de Coaching es muy similar al camino que te lleva hacia ese lugar donde te proyectaste terminar en un determinado momento de tu vida; ese lugar de bienestar ideal para ti. Pero… ¿que sucedería si en determinada parte del trayecto este se comienza a oscurecer? volviéndose cada vez más oscuro.

Imagina que te encuentras transitando por un camino, ese camino representa todo lo que has hecho hasta este momento en tu vida para alcanzar tus metas, sueños y objetivos. Imagina haber llegado a determinado punto donde te has detenido, simplemente no sabes como, por donde, que hacer o para qué continuar.

Tal vez te encuentras en ese momento donde ya has logrado muchas cosas cosechados muchos éxitos y sin embargo te encuentras analizado ¿que es lo que sigue para ti? ¿Que requiere de ti para llegar a ese lugar de Mayor bien estar?


El Coach, a través de los conocimientos y la Metodología del Coaching como si fuera una lampara en su mano alumbra las opciones que el Cliente elige. Opciones que nacen del conocimiento del Cliente desde su interior pero antes no podía ver.

El Coach quien está certificado tiene las competencias y la metodología (adquiridas durante su formación profesional)  necesarias para acompañar a su cliente en el proceso de reflexión como sosteniendo un lampara en su mano la cual acerca a su cliente para que de éste puedan surgir todas los opciones (caminos) a elegir y así poder continuar su camino hacia la realización de su meta, sueño u objetivo. Lo que antes no se veía, ahora se puede ver. 

Con las opciones también se generan las acciones a realizar por el cliente que llevaran al cliente hacia ese lugar de de bien estar o de mayor bien estar donde se propuso estar.  Para un Coach Humanista Certificado en cada uno de sus clientes esta el potencial para lograr todas las metas u objetivos que se proponga. Él solo acompaña a sus clientes a profundizar y desarrollar las opciones y acciones que lo llevaran hacia la situación anhelada.  El cliente es quien dirige su proceso, pues el experto es él.

Si tuvieras la oportunidad de iniciar un proceso de Coaching 

🐘¿Que te gustaría lograr?

🐘¿Existe alguna situación que te gustaría gestionar a travéz del Coaching?

Reyna Rico Coach Humanista

Puedes ponerte en contacto conmigo a través de mis redes sociales.

  • facebook
  • instagram
  • whatsapp

 

 LOS BENEFICIOS DEL COACHING

¿Has escuchado la frase?
Quien No aprende de su historia está condenado a repetirla…

A esta frase yo añadiría, quien NO se conoce y profundiza en su ser está condenado a repetir su historia.
No se trata de aprender solo de una situación de la cual haya atravesado, si no de aprender de mí mismo.

¿Qué tanto me conozco?
En los diamantes más finos, cuando se quiere conocer su valor son llevados con un experto para con las herramientas correctas  verlos muy de cerca; Esas herramientas consisten generalmente de una lupa, un reflectómetro y otros más específicos. Uno de estos instrumentos sirve para observar la cantidad de calor que el diamante puede soportar, también la cantidad de luz que un diamante puede reflejar.
El experto observa los cortes para así conocer si el diamante es real y que imperfecciones puede tener.

Pienso que de la misma forma debo conocerme a mí mismo. Observarme con lupa atreves de un proceso interno de reflexión. Nadie mejor que yo para conocer lo que hay en mí; de esta forma podré conocer que cambios debo hacer, que debo de saber acerca de mí. ¿Cuáles son mis límites? y ¿Cuál es la mejor forma para poder fijarlos? Solo entonces podre saber sí aprendí la lección y así no estaré condenada a repetirla.
¿Qué puedo encontrar?…respuestas acerca de todas aquellas situaciones que de una forma u se repiten en mi vida y pareciera que por más que intento sigo atorado(a) en dicha situación.
Conocerme profundamente me ayuda a saber ¿qué merezco? ¿Cómo es que mi vida llegó a este punto? ¿Cuál es mi valor real? ¿Qué tanto calor puedo soportar? y más.
Me ayuda definir límites para poder establecerlos, para cuando llegue el momento de pasar nuevamente por la historia, obtener un resultado con seguridad diferente.

Al igual que el experto que tiene las herramientas para observar el diamante un Coach de vida está preparado para acompañarte en el camino a profundizar en ti.  El Coach tiene las herramientas (las preguntas correctas) para lograr que tu reflexión sea tan amplia que puedas encontrar las respuestas  a todas esa incógnitas  que tengas en tu ser ya que él sabe que no hay nadie como tú y solo tú eres el experto en tú situación por lo tanto tu Coach de Vida es esa herramienta, esa lupa con la que puedes mirarte y conocerte más ampliamente.

El experto eres tú, recibir coaching es tu herramienta.

jornada
🐘Profundizar en tu ser es un proceso de reflexión para el cual un Coach de Vida está preparado para acompañarte.
🐘No vas solo en el camino, puedo acompañarte si tú lo así lo elijes.
🐘Dentro de tu ser esta ese máximo potencial esperando a ser liberado.

Sí te gustaría unirte a nuestra comunidad deja tu e-mail aqui 👇                Sí te gusto 👍comparte.👥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .