¿Para qué supones?…

Suponer es considerar algo cierto, a partir de ese pensamiento se puede desarrollar una conducta o acción, tomando en cuenta ciertos indicios o señales, sin una plena certeza.

Suponemos a partir de la necesidad de nuestro cerebro de tener respuestas, no podemos vivir en la incertidumbre. Esto y el temor a preguntar directamente, da como resultado crear situaciones inventadas en mi mente. Generalmente estas situaciones (imaginativas) son creadas desde el temor, la inseguridad, bloqueos y necesidades no cubiertas, a las cuales añado carga emocional, sentimientos y sensaciones físicas. Haciendo que aquello que supuse se haga una realidad en mí, a causa de pre vivir la situación que imagine. Muy posiblemente dicha situación no llegue a pasar.

La mejor manera para no suponer es preguntar directamente lo que quieres saber, dejando a fuera los pensamientos que te limitan por ejemplo: ´´¿Qué pensará de mí?, Se ofenderá si pregunto.´´

Preguntar directamente y de manera asertiva, dará las respuestas que mi mente y corazón necesitan, trayendo con ello la paz (te invito a leer el artículo: Asertividad para la vida).

Recuerda que todas las cosas obran para bien, cuando confías en que pase lo que pase te ayudará a la construcción de un mejor futuro.

Mas…

De Isabel Allende

Encerrada en su casa junto a su marido y dos perros, la escritora chilena vive en Estados Unidos desde hace 30 años.Consultada por el principal miedo que conlleva el virus, que es la muerte, la escritora contó que desde que murió su hija Paula, hace 27 años, le perdió el miedo para siempre: «Primero, porque… Seguir leyendo De Isabel Allende

De Retorno

Para poder avanzar en nuestro camino es necesario, saber reconocer los aprendizajes que cada situación o reto nos presenta. Cada situación ó reto viene a mostrar algo de mi, viene a hacerme consiente de los cambios que necesito generar en determinada área de mi vida, para con ello lograr trasender. Es cierto que talvez, no… Seguir leyendo De Retorno

¿En dónde estas?

El termino Zona de Confort nace en los años veinte de la expresión en ingles ¨Out of my confort zone¨ fuera de mi zona de confort (en español), el termino hace referencia a la imposibilidad de hacer un trabajo o lograr una meta porque se encuentra fuera de la zona de confort.… Seguir leyendo ¿En dónde estas?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.