Generosidad.

Hay una historia, acerca de un hombre llamado Elías a quién Dios envía a la ciudad de Serepta.

Sucedía que en aquella ciudad no había llovido por tres años y se había secado el arroyo que surtía de agua a la ciudad y los huertos por lo tanto estaban secos. Los ciudadanos estaban pasando por una gran hambruna, por lo que muchas personas morían de hambre sin poder abandonar la ciudad.

Cuando Elías llegó a la entrada de la ciudad se encontró con una mujer que recogía leña y comienza una conversación en la que él le pide agua a la mujer; ¿te lo imaginas no había agua y el forastero llega y pide agua? Pero no solo pido agua, sino también le pide a la mujer un bocado de pan para comer. Imagino la cara de sorpresa de la mujer al escuchar la petición de Elías. La mujer le respondió diciendo: vive tú Dios, que solo tengo un poco de harina en una vasija y aceite en una tinaja, buscaba leña para poder cocerlo y comerlo con mi hijo y después dejarnos morir. A lo que Elías le responde: ve y hazlo como has dicho pero primero cose el pan y tráelo para que yo coma.

La pandemia del Covid- 19 o Coronavirus ha puesto al mundo como la ciudad de Serepta, no con una hambruna pero si con una enfermedad que deja a muchos en una situación totalmente vulnerable sobretodo a las personas que viven en pobreza y en México son muchas. De manera voluntaria mucho mexicanos han elegido quedarse en casa, los que pueden se quedan en casa, otros hacen home office y otros como yo, solo salimos al trabajo y del trabajo a la casa, con el fin de disminuir los contagios al menor número posible.

Para poder vivir esta cuarentena, lo primero es hacer una despensa amplia que dure lo más posible para evitar salir de casa, pero ¿que hay de esas personas que son como la viuda de Serepta? que solo comerán lo que tienen en casa y esperaran que esta pandemia no les llegue a sus casas.

Pensando en ello es que hoy me atrevo a hacerte la invitación a comparti de lo que hay en tu despensa o si te es posible comprar para hacer una despensa para alguna de estas personas. Se que muchos tenemos un poco extra y tal vez sea lo que apenas tienes para los tuyos. Pero te puedo asegurar que al compartir con los que menos tienen, lo que das se multiplica. ¡Por mucho!

Complete esta pequeña despensa con lo que ya había comprado para mi despensa y con algunos productos que podía compartir.

Llámalo ley de la abundancia. Siembra y cosecha. Hay una cita bíblica que dice que ni aún un vaso con agua que llegues a dar se queda sin recompensa, mientras lo hagamos con alegría y gozo sabiendo con la fe de que será recompensado. Mateo 10:42

Abundancia tener lo suficiente para compartir con con otros.

La historia de Elías y la mujer de Serepta termina con ella cociendo la harina de la tinaja; compartiendo el pan y el aceite de la vasija. Al hacer esto Dios le dio aquella mujer y a su hijo suficiente harina y aceite hasta que volvió a llover. 1Reyes 17:7-16

Hoy te invito a dar desde tu generosidad. A compartir con otros. Sé que muchos ya están aislados en sus hogares pero te aseguro que en algún momento te encontrarás con alguien o sabrás de alguna persona con quién puedas compartir desde tu generosidad, desde tu abundancia.

Sí tienes -da. ¿Es difícil? Lo sé. Pero da de todos modos, sin quejas con todo tu corazón. Es importante. -Janusz Korczak-
Sí tienes -da. ¿Es difícil? Lo sé. Pero da de todos modos, sin quejas con todo tu corazón. Es importante. -Janusz Korczak-

***¿Que consideras tu que puedes aportar?

***¿Que Sí puedes hacer por otro?

*** ¿Qué habilidades puedes emplear?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .