Asaltos de la vida.

Siempre hay por lómenos dos opciones.

Recordaba sin poder dormir las palabras de uno de los Maestros del Coaching. Coach Humanista No Directivo Leonardo Ravier. En marzo del 2017 lo conocí, él nos enseñaba además de las bases y fundamentos del Coaching No Directivo que siempre hay dos opciones para todo en la vida.

Imagina: ´´ Te encuentras caminando tranquilo por la calle cuando de pronto llega un asaltante y te apunta con una pistola en la cabeza y te dice: entrégame tu cartera. ´´

¿Qué elegirías?

 #1 Entregar la cartera, salir huyendo.

 #2 Decir ¡No! Correr el riesgo de recibir el disparo.

Meditaba en esto y los posibles escenarios: Bueno si elijo la opción uno y entrego mi cartera perdería todo lo que llevo en mi cartera; dinero, documentos, tarjetas bancarias, etc. Tendría que pasar por la travesía de recuperar todo, de hacer cada tramite nuevamente de cosa, llamar al banco, reportar el robo de mis tarjetas todo lo que trajiera en ese momento conmigo, además de cosas personales (quien no lleva una foto de un ser amado en su cartera) y en mi caso siendo mujer, talvez mi maquillaje y todo lo que hay en mi bolsa.

Si escogiera la opción dos correrías el riesgo de sufrir un disparo que talvez me mate ó talvez No. Si fuera así y muriera, pues allí acaba todo, pero y si ¿No? Si sobrevivo al impacto, tendré que pasar por horas y horas en recuperación física y mental de todo lo que lleva el proceso: dolor físico, gastos médicos y de hospital. Todo para volver a vivir y ser lo que soy, pero con la cicatriz de la herida, aún tendría mi bolsa conmigo después de todo habré sobrevivido. Podría pasar también que el atacante elije no disparar al ver mi negativa y solo se va, o solo me rosa la bala y es aquí cuando el mundo de las posibilidades se abre

La vida es ese bolso o cartera que voy cargando y el asaltante son esas circunstancias por las que atravieso día a día.

¿Quién elije que opción es la correcta? Cualquier opción es CORRECTA, ya que mis elecciones son únicamente mías y las elijo de acuerdo a lo que YO considero correcto para mi bienestar según el momento en el que me encuentre. Solo yo puedo saber que es lo pasa conmigo.
Es necesario ser consiente al momento de elegir que cualesquiera de las opciones me llevaran por un proceso, en el cual el dolor y sufrimiento son parte de las posibilidades por tanto deberé de hacerme cargo (ser responsable) de lo que haya elegido.

Por ello la importancia no solo de elegir desde la conciencia de saber que es verdaderamente lo que yo quiero hacer. Solo así podré tener la fortaleza para si me equivoco afrontar las consecuencias de mi elección ya que fue lo que Yo de verdad quise hacer en ese momento y poder también ver los aprendizajes de esos momentos en que soy asaltada o asaltado por alguna circunstancia. Recuerda que una elección de la que no has aprendido será una lección de vida repetida. Siempre las circunstancias vienen a mostrarnos algo y tienen un para qué.

¿Qué elegirás?

¿Has aprendido algo de tus elecciones?

¿Aprendiste algo de ese momento de tu vida?

¿Sigues batallando con x o y situación?

Si te gustaría profundizar aún más y generar cambios positivos que te den herramientas para estar aún más preparado o preparada en tu vida un proceso de Coaching No Directivo podrá ser lo que estabas buscando.

Personalmente puedo decir que he elegido el disparo. Cada vez el proceso de recuperación me ha ido fortaleciendo. ¿Cómo es que he escogido el disparo en casi todas las ocasiones? No lo entendí hasta que me conocí realmente; hasta que escarbe en mí y logré hacerme cargo de mi vida (me responsabilice), fue que vi cómo fue que en diferentes momentos repetí mis lecciones de vida. Fue entonces cuando entendí que, hasta que no me hiciera responsable de mi elección, podría seguir sosteniendo mi bolso, sin que nadie me lo arrebate.

Recuerda: Siempre hay por lómenos dos opciones, lo que elijas dependerá únicamente de ti, es para ti y por ti.


Con cariño

Coach Humanista

Reyna R. Rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .