Algo sobre ROMA

Todas las mañanas durante el trayecto de la mi casa a la escuela de mi hijo y trabajo escuchó un programa de radio que a el le gusta mucho por su sección de el chiste sin chiste. Pasada dicha sección está semana se han dedicado mucho a comentar si Yalitza Aparacio se merece el #oscar, Si es actriz ó no lo es y si la película que la impulsó Roma de Alfonso Cuerón es buena o mala.

He de confesar que mientras veía la película me quedé dormida 😬🙈, pero platicando con mi mamá acerca de la película, me decía: “Yo si entendí lo que èl quiso mostrar” lo que me puso a pensar y reflexionar 🤔 acerca de ¿Qué fue lo que quiso mostrar con dicha película?
Lo primero que vino a mi mente fueron los valores: Valor y Empatía ya que durante el final de la película pues ella se lanza al agua🌊 a rescatar al niño sin saber ella nadar (personalmente, Yo no sé nadar y creo que mi reacción hubiera sido otra) y sin que el pequeño fuera su hijo. La empatía y amor que ella sentía por los niños a pesar de estar pasando por el duelo y la pérdida de su bebé.
Además de mostrarnos un México diferente donde los valores como el Respeto por lo demás y nuevamente la empatía y valor de luchar y hacer una diferencia eran presentes (esto mencionando la revuelta que se ve en la película), la convivencia entre hermanos y los juegos era el ambiente de ese México ya un poco perdido.

Lo segundo y lo que mas Ame ❤💗 del filme, fue la manera de presentar a la mujer 👱‍♀️👩 Mexicana, de ambas clases sociales y no el estereotipo que las series americanas han presentado de una mujer un tanto “chola” por así decir, de arrancadas grandes y ropa holgada, pareja de un pandillero y por tanto pandillero ella (que sí las hay, pero no es la mayoria).
El director Alfonso Cuerón presenta a la mujer que es madre de familia, y a la mujer que trabaja desde las de clase alta como la humilde que sale de su pueblo en busca de una vida mejor y los distintas situaciones y problemas que la vida aveces nos presenta, a la mujer que No la tiene fácil sin embargo hace lo MEJOR que PUEDE con lo que TIENE. Y como ellas ¡ahabemos muchas!

Por eso para mi #ROMA se merece los tres 🏆🏆🏆Oscares: #YalitzaAparacio a la #Mejor #actriz por haber representado a la verdadera mujer Mexicana y Alfonso Cuerón como mejor #Director.👏👏

Esa es mi opinión personal ¿Tú que opinas del tema? Deja tu comentario 👇 aquí con gustó leo tus comentarios.

GRACIAS 🙏

#Oscares2019 #Cine
#Nominaciones #Moorning
#Película

1 comentario en “Algo sobre ROMA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .