PROPOSITO DE VIDA

¨Todos tenemos el deseo básico de encontrar un sentido y un propósito para nuestra existencia, el cual debe de surgir desde dentro de nosotros mismos¨.          Leí estas palabras en un libro de coaching mientras estaba en mi formación como Coach, y personalmente admito que la palabra “encontrar” me causa un poco de conflicto ya que es como salir a buscar algo que está afuera y lo asocio con algo perdido. Para mí, todos los seres humanos nacemos con un propósito, y viene así, en el paquete, impreso en el código de ADN como el color de la piel y de los ojos. Posiblemente no esté tan a la vista, pero allí está. Dentro de mí, de ti, esperando como una pequeña luz interna, ser expuesta.

Me tomó tiempo y varios procesos personales descubrir y, sobre todo el darle el lugar que mi propósito tiene. Desde muy joven sabía y sentía en mi corazón y en todo mi ser que debía hacer cosas importantes, y por mi mente cruzaba el pensamiento de: “Cuánta gente hay en el planeta; Cuántas vidas, cuántas historias de vida.” Aún en la actualidad cuando entro a un lugar público, observo a la gente que está allí y las miro con el pensamiento de que hay una vida, una historia en esa persona. Es así y como mencioné, a través de varios procesos de vida fue que me di cuenta de que yo había nacido para servir, para apoyar y cuando el Coaching llegó a mi vida: para acompañar a otras personas.

Sin duda alguna

 te puedo decir que ninguna de las circunstancias que has atravesado ha sido por casualidad, y que todas ellas si tú lo permites te llevan a cumplir TU PROPÓSITO para el cual fuiste puesto aquí en la tierra. no importa si estas son buenas o malas. Al final “Todas las cosas obran para bien”.

🐘¿Qué es un Propósito?
No es una meta, no es un objetivo y no es un sueño. Por mi experiencia te puedo decir que es ese “algo” que te incomoda, que está dentro de ti y te hace moverte e ir por más. El propósito nace de una inconformidad, ese sentir de: nací para algo más, de no querer quedarme atrás.

Todas aquellas cosas que has vivido en tu vida, en la infancia, en la adolescencia, tienen un propósito que se activará más delante en tu vida o tal vez desde este momento.
¡El que estés leyendo este artículo tiene un propósito! ¿Qué estás haciendo hoy? Y, ¿Lo que haces hoy te acerca a tu propósito de vida?

¿Cómo saber cual es tu propósito? De entrada, te digo: No es una tarea sencilla y tal vez sea una cuestión que tome toda la vida descubrir, pero ¡hey! Tampoco se trata de quedarse sentado, hay que ir completando propósitos menores, probar con cosas que te interesen o que tal vez no te parezcan tan interesantes ¿cómo saberlo si no se intenta? Siempre se tiene la oportunidad de aprender, de hacer y de formarse en algo nuevo.
Conocer el propósito de vida hace que poco a poco el ego se destruya ya que te impulsa a seguir creciendo a seguir aprendiendo.
¡Lánzate! En la mejor aventura de tu vida, en convertirte en la persona que quieres ser, aquella con la que quieres vivir siempre.

Tu propósito ¡Vale la pena! Y hará tu vida más sencilla. Un ejemplo: Desde muy joven estuve relacionada con el servir a los demás. Primero fui líder de jóvenes y adolescentes en la iglesia donde me congregaba y la experiencia de haber estado casada me permitió a la vez liderar y ser mentora de jóvenes, así como consejera de mujeres, y en algunos casos un poco mayores que yo. Esto me llenaba de mucha alegría y me hacía sentir más que genial, con un sentido de saciedad y a la vez decía dentro de mí: “pero hay más gente que alcanzar, más jóvenes, más mujeres”. Por cuestiones de una deportación, tuve que abandonar el servicio que estaba haciendo y luego hubo otros procesos de vida que completar y luego llegó la formación en Coaching la cual me dio la metodología para seguir sirviendo a la comunidad. Fue así como llegué a la conclusión de que había descubierto mi propósito de vida.
Los objetivos que hoy tengo son en torno a mi propósito. Lo que pienso, los planes que hago y las acciones, van en torno a mi propósito de vida, pero sobre todo a disfrutar el camino por donde paso, incluso los baches que en él hay.

El propósito de vida no necesariamente tiene que ser algo muy complejo. Equivale a una misión de vida. Es aquello que hace que cuando mires hacia atrás digas valió la pena y que te hace sentir y decir aun puedo alcanzar más. No como un objetivo sino como aquello que le da un sentido a todo lo que lo que hay en tu mundo y créeme: ¡El mundo necesita de tu propósito de vida! Aunque en el mundo haya miles de personas con un propósito de vida parecido al tuyo, solo hay una persona que hará lo que tú haces y de la manera en la que tú lo haces y esa persona eres tú.

Reyna Rico, #Coach #Humanista.
🐘Deja tus comentarios🗣  🐘Sí te gustó comparte👥
🐘Suscribete a mi lista de emails

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .